domingo, octubre 30

La solitariedad...


Delfín: Hola, estoy en Arequipa en una ciudad al sur del Perú
Delfín: es muy bellaDelfín: de las más lindas que podrías visitar aquí
Delfín: estoy solo
Delfín: conocì una mujer maravillosa, pero me dijo que quiere estar sola
Delfín: tomé su mano
Delfín: y me dijo que no malograra algo tan lindo
Delfín: en fin
Delfín: ya asumo la soledad, o la solitariedad, cuando me toca.

miércoles, octubre 26

Monólogo de mujer: Hablar... es necesario...

Monólogo de mujer: Hablar... es necesario...
Una blog muy buena.

jueves, octubre 20

Paradoja

Cuando alegras a los demás, no tienes manera de evitar sentir alegría.
Enseñando a los demás, no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial.
No puedes forzar a nadie a comprenderte. Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.
La mejor manera de lograr que tu punto de vista sea aceptado no es gritando. Es escuchando como sabrás de qué manera hablar más efectiva y convincentemente.
La mejor manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás.
Esta hermosa paradoja es la base de la civilización en su forma más maravillosa.
Cuanto más positivamente afecte tu vida a los demás, más brillantemente se reflejará a su vez en ti.
Si te sientes un poquito deprimido, ofrece tu bondad, tu cuidado, tu tiempo y tu atención a alguien. Y haciéndolo levantarás, como mínimo, a dos personas.
Tomado de un mensaje enviado a: http://espanol.groups.yahoo.com/group/caminamos/    

¿Por qué corres?

El león corre en la selva para alcanzar su presa.
El ciervo corre huyendo del león, para salvar su vida.
Todo corre en la vida para alcanzar una meta.
El hombre es el único animal capaz de correr sin detenerse nunca,
para huir de si mismo, sin rumbos y sin metas.

Tomado de un mensaje enviado a: http://espanol.groups.yahoo.com/group/caminamos/
    

lunes, octubre 17

Nuestro niño interior

Mantener nuestro niño interior, nutriéndolo, dándole cariño, acariciándole con nuestro deseo y sentimiento es dar una oportunidad para que la eternidad florezca en nuestra vida, se asiente en nosotros y decida que eso es lo que queremos. La eternidad es ese niño que todavía le gusta mirar las estrellas e imaginar que las nubes son de algodón, ver en ellas un barco un rostro o un corazón. Ese niño nunca se perdió, pero si se le abandona, entonces sentiremos que la vida nos produce dolor.
De un correo electrónico enviado por loveday a: caminamos@gruposyahoo.com
    

Un buscador

"Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda" (Dr. Jorge Bucay)
Lo tomé de A los que buscan... una blog muy interesante.

jueves, octubre 13

Cómo "beber" la vida

Hoy no quise levantarme como dice una canción de alguien que no recuerdo.
Había llegado a un estado en el que la imagen de verme atrapado en esa especie de "rueda" de la que habla el budismo me era una experiencia. Decidí que no viviría cotidianamente el día de hoy, sino que me lo bebería, como me gustaría aprender a hacer con el beso de la mujer más bella, con el mejor vino, con un plato exquisito.
¿De qué se trata todo esto? Lo realmente importante es disfrutar y aprovechar el día.

miércoles, octubre 12

D e s i d e r a t a

Alguna vez, siendo niño me encontré con este texto en una vieja Selecciones del Reader´s Digest. A lo largo de todo este tiempo, estas palabras han vuelto una y otra vez, como ahora, que buscando en la web me encontré involuntariamente con ellas.
(Recomiendo visitar: http://www.elmistico.com.ar)

Anónimo encontrado en la vieja iglesia de Saint Paul. - Baltimore.1693

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, vive en buenos términos con todas las personas; enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma. Si te comparas con los demás te volverás vano y amargado, porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos. Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de egoísmos, pero no te cierres a la virtud que hay en él; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales y en todas partes la vida está llena de heroísmo. Sé tú mismo, en especial no finjas el afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque en medio de toda la aridez y el desengaño, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con las preocupaciones, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas, y tienes derecho a existir. Ya sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debe ser. Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones. Mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, el cual con todas sus farsas y sueños fallidos sigue siendo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz.

martes, octubre 11

"Primero tenía depresión y ahora sigo con la misma depresión, pero la diferencia está en que ahora no me molesta la depresión."

Martes por la mañana en la oficina. Siento enojo. ¿Por qué? He vuelto a leer un texto del entrañable Anthony de Mello. A veces pienso que de una forma cíclica vuelvo a estas circunstancias para terminar de aprender una lección. ¿Por qué elijo enojarme? ¿Estoy eligiendo una experiencia de este instante en particular? Es primavera en Lima, el sol ha vuelto sin calor aún. Vuelvo a amar los colores, y por mi ventana veo una paleta de azules...
Vuelvo a trabajar o a leer a Tony. Es un buen final para estas líneas tener la confianza respecto a que de estos momentos siempre se puede salir habiendo crecido un poco.
Tengo un archivo de Paris era una fiesta de Hemingway y además me he impreso Poemas de la oficina de Benedetti... y tengo trabajo que hacer, ¿puedo pedir algo más?

domingo, octubre 9

Carta para mi primera alma gemela

Hola! Gracias por tu respuesta. Estoy seguro que te ha sido difícil escribirme. Creo que fui tan egoísta, y tantas cosas más, que entiendo que mi oportunidad de ser tu amigo se ha perdido hace mucho. Sólo quiero decirte que siempre te recuerdo, que te agradezco muchas cosas, que me cambiaste la vida aunque no pudiste apreciar los cambios buenos que provocaste porque mis decisiones buenas han sido posteriores a dejar de vernos.
Siempre temí la muerte de mi madre, toda mi vida, y eso me preparó para cuando de verdad pasó. Mi relación con ella fue difícil, con muchas cosas malas y muchas cosas buenas. La extraño mucho, la llevo dentro no sólo como recuerdo sino en mucho de mi carácter, y gracias a Dios la puedo aceptar, y antes de su muerte sentí que pude reconciliarme con ella.
Te cuento que he aprendido a ver cine, cosa que descubrí contigo. He armado mi colección de películas en dvd, y de vez en cuando voy a las salas cuando la película me parece prometedora. El cine también me recuerda a ti. Seguro que sigues amando este arte.
Te cuento que ahora soy profe!!! De derecho constitucional para un curso de bachilleres que se quieren titular de abogados. Lo más gracioso es que dicto en la vieja casona de la Javier Prado, te acuerdas? Aquella en la que me sentí tan avergonzado cuando un viejo idiota nos gritó por darnos un beso cuando recogí mi diploma de abogado. Ahora ese viejo es el decano, y me sorprende dictar ahí, porque luego de ese momento tan poco grato yo me dije, "no volveré a regresar a este lugar". Pero he regresado, y soy buen profe. Algunos de mis alumnos me dicen que hasta soy el mejor o uno de los mejores y eso me encanta.
Extraño mucho cantar, pero la docencia compensa en algo esa ausencia, es como que tengo a esas personas atentas a lo que les digo, y a veces me siento como un mago, porque ellos conocen los conceptos, pero por flojos los han olvidado, y yo hago que se den cuenta, que los redescubran. Amo el derecho y mi especialidad, constitucional, me permite abordarlo desde sus ideas fundamentales.
He superado mis miedos a los viajes. Este año he ido a Huancayo, Cusco!!! Y Huaraz. Todo gracias a mi trabajo, con todo pagado! Mi siguiente ciudad es Huanuco. A dichas ciudades, menos al Cusco, fui con mi carro. Una experiencia maravillosa y tengo decenas de fotos.
Bueno, si has llegado hasta aquí ya estoy en el límite de aburrirte. Gracias, gracias, te debo mucho, y hasta que no me digas lo contrario siempre te pediré y me pediré perdón por no haberte conservado, por no poder ser tu amigo. Sabes? El 20 de abril, cuando me preparaba para saber cómo podía saludarte por tu cumpleaños, cuando estaba decepcionado por la elección del actual Papa, el alemán, ese día, recibí la llamada de Milagros diciéndome que iba a ser padre. A los 20 minutos, más o menos, me llamaron para empezar en el trabajo en el cual estoy ahora. Así que este 20 de abril es un día que nunca olvidaré.
Gracias Rocío, gracias siempre, por tu respuesta de ahora, y por todo lo que ya no puedo distinguir en mi memoria pero que asocio con tu nombre. Espero que mientras sigas en Perú, algún día sea la oportunidad para vernos y conversar como amigos.
Rafael.

viernes, octubre 7

Instrumentos solamente

La vida es una, la vida es nuestra, somos la vida, la vida es un lado, la muerte es el otro. Somos la vida, y vehículo para que ésta perdure en nuestra descendencia.
Voy a ser padre, de una preciosa niña, estoy seguro, esto me hace pensar,
encontramos el sentido de nuestra vida en la vida de quienes nos rodean, en la vida de quien amamos, de a quienes amamos, en la vida que ayudamos a ver la luz...

La entrada

Hola, esta es mi primera entrada, nada espectacular. Mejor empezar de a pocos que pensar en algo muy elaborado y no hacerlo nunca. Saludos para Fiona, en algún lugar de Michigan, quien me impulsó a hacer esto.